Saludo del PCPE al primer festival de El Comunista

Partido Comunista de los Pueblos de España

Al Comité Central del Partido Comunista de México

Estimados camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España quiero trasladaros nuestro más fraternal saludo comunista e internacionalista con motivo de la celebración del Festival de El Comunista.

Con orgullo somos testigos de cómo nuestro hermano Partido Comunista de México va creciendo y ganando influencia entre las masas obreras de vuestro país, al tiempo que juega un papel fundamental en el desarrollo de la coordinación internacional entre partidos comunistas y obreros combatientes y firmes en el marxismo-leninismo.



Camaradas, seguimos y admiramos la lucha que desarrollan en México y, muy especialmente, en el terreno ideológico, haciendo frente a los posicionamientos y análisis que confunden y desvían a la clase obrera y a los sectores populares de la lucha esencial para todo Partido Comunista, que no es otra que la lucha por el derrocamiento del poder de la burguesía y la construcción del socialismo-comunismo.

El Partido Comunista de México mantiene una posición ejemplar en la defensa de las posiciones revolucionarias en el seno del movimiento obrero, da ejemplo diario de internacionalismo proletario consecuente y es un firme bastión para los y las comunistas no sólo de América, sino del mundo entero, hecho por el cual declaramos con orgullo nuestros lazos de hermandad y lucha.

Camaradas, les deseamos los mayores éxitos en este Festival y esperamos que sigan desarrollando su lucha y su organización en este momento en que la crisis estructural del capitalismo demuestra que no hay más futuro para la clase obrera que la construcción socialista.

¡Viva el Partido Comunista de México!
¡Viva el Festival de El Comunista!
¡Viva el internacionalismo proletario!