Agresión del gobierno de Jiutepec, Morelos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El Comunista
09.Mar.11 :: Noticias nacionales

“¡Queremos pan!, ¡abajo el gobierno!” se escuchaba en el momento en el que una docena de policías municipales del gobierno de Jiutepec, Morelos irrumpió violentamente al zócalo local intentando detener la proyección de la película Olga, con motivo del día internacional de la mujer trabajadora ante los ojos incrédulos de al rededor una centena de habitantes.

Minutos antes, el presidente municipal observaba los preparativos por parte de los jóvenes comunistas y el inicio de la trama que, al parecer, le resultó incómoda. Con un telefonazo quiso



solucionar su malestar, enviando a sus policías armados a detener la proyección de la película.

El gobierno de Jiutepec hizo un mal cálculo, pues la respuesta por parte del pueblo no se hizo esperar, inmediatamente el pueblo se abalanzó a proteger a los comunistas y a exigir que se siguiera proyectando la película, “nosotros queremos verla, tenemos derecho” decían algunas señoras, “¡cuál es libertad de expresión!”, “¡Si les molestan las banderas comunistas, pues no las vean!” Les contestaba un señor indignado. El pueblo se mantuvo hasta que los policías, sigilosamente, al ver que los comunistas no estaban solos, que tenían el apoyo del pueblo, se retiraron, a preparar la otra maniobra.

Olga relata la vida de una mujer ejemplar, una comunista que entregó su vida a la lucha por “lo mejor del mundo” hasta que fue asesinada en un campo de concentración nazi, después de inhumanas condiciones de vida.

Al final, le bajaron al interruptor de la luz, pero ante el pueblo quedaron desenmascarados de su supuesta fachada democrática, haciendon una clara demostración del mensaje que se quería expresar, no hay democracia en este sistema, sólo el pueblo organizado podrá detener que se les sigan coartando sus libertades, sus derechos. Y se fueron a sus casas, prometiendo que todo el municipio conocería los hechos ahí ocurridos.