El Comunista

Imprimir

Logran reinstalar a trabajadores despedidos de la empresa “Cartuchos”

El Comunista :: 23.09.12

Cuernavaca, Mor. Ante los paros escalonados y bloqueos que ejercieron trabajadores sindicalizados de la empresa industrias Tecnos conocida como “Cartuchos” el pasado 21 de septiembre, Luis Alberto Gordillo Gutiérrez, delegado general del sindicato y sus compañeros de comité sindical fueron reinstalados a sus trabajos, luego de que la empresa los había corrido injustificadamente.

“Esta fue una pequeña victoria que demostró lo que podemos hacer si mantenemos la unidad”, afirmó Luis Alberto Gordillo durante el mitin realizado al medio día a las afueras de la empresa ante unos 150 trabajadores, luego de haber recibido la noticia de su reinstalación y la de sus compañeros.

“Salió el gerente de la empresa y me dijo que no había problema, que mañana nos presentáramos a trabajar normal, pero que ya le paráramos a esto”, explicó Luis Alberto en entrevista a El Comunista. “Lo que ellos querían era despedirnos así no más, porque ya viene la revisión contractual, y la empresa no quiere pelear con un comité sindical que sí defiende a los trabadores”, aseguró Luis Alberto Gordillo, delegado general del sindicato.

El comité sindical fue despedido por la empresa por una supuesta agresión física y verbal a trabajadores. Sin embargo, esto quedo desmentido con el respaldo de más de 200 obreros que realizaron la defensa de su comité sindical mediante paros escalonados y bloqueos en las entradas y salidas de la empresa, esto como medida de presión para ser reinstalados a sus trabajos y exigir respeto a la autonomía sindical.

“Agradezco a mis compañeros obreros, a los asesores y abogados y también a ustedes del Partido Comunista, por la solidaridad con nuestra lucha”, dijo Luis Alberto en el mitin a las afueras de la empresa. “Con este tipo de acciones, logramos doblegar a la empresa, sin embargo esto fue sólo un batalla ganada, viene la revisión contractual y tenemos que estar más unidos compañeros”, concluyó.


http://elcomunista.nuevaradio.org