El Comunista

Imprimir

El día internacional de los pueblos indígenas

El Comunista :: 02.08.12


En el día internacional de los pueblos indígenas los militantes del Partido Comunista de México del estado de Guerrero planteamos nuestra resistencia, organización y lucha contra los resabios colonialistas y contra el imperialismo, no hay término medio. Con la sangre, con la falta de trabajo, con la falta de acceso a la educación, con la miseria de los trabajadores de la ciudad y del campo no se negocia.

¡Proletarios de todos los países, uníos¡

El día internacional de los pueblos indígenas del mundo fue establecido por la asamblea general, el 23 de diciembre de 1994, en su resolución a/res/49/214 en la que decide que se celebre el 9 de agosto de cada año durante el decenio internacional de las poblaciones indígenas del mundo (1995 – 2004). En 2004, la asamblea proclamó un segundo decenio internacional, del 2005 al 2015, con el tema «un decenio para la acción y la dignidad». El tema del día internacional de este año es «Medios de comunicación indígenas: empoderando las voces indígenas». La voz de los sin voz. El tema tiene como objetivo destacar la importancia de los medios de comunicación indígenas en el combate de los estereotipos, la proyección de su identidad, la comunicación con el mundo exterior y su capacidad para influir en la agenda política y social.

Los militantes del partido comunista de México en el estado de Guerrero nos sumamos a la lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas a la autogestión y el respeto a sus formas de gobierno por usos y costumbres en nuestro estado de guerrero, así como el respeto a las policías comunitarias de la montaña, costa chica y costa grande del estado.

Miembros de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco (UIRA), convocados por el Compañero Marcos Guevara Saavedra, recuerdan que Ricardo Flores Magón, mazateco y precursor de la revolución mexicana de 1910, así como el benemérito de las Américas el Lic. Benito Juárez, de origen indígena zapoteco, son un ejemplo de cuando el pueblo se organiza y decide luchar hasta vencer. Desde la guerra de independencia, la revolución mexicana y la actual lucha por la revolución socialista en México en este 2012.


http://elcomunista.nuevaradio.org