Lucha común contra la injusticia y la guerra clasista

KKE

El viernes, en el parque de Fix en el barrio de Patisia, tuvo lugar con éxito el evento político y cultural para los trabajadores griegos y extranjeros, organizado por la Organización Partidaria de la región de Ática del KKE. Hubo gran participación de gente que escuchó con atención el discurso de la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, quien expuso la política del partido en materia de inmigración, propuso medidas específicas de ayuda, llamando a una lucha antiimperialista, anticapitalista, contra la vía de sentido único de la UE y las fuerzas que la apoyan. En concreto, la Secretaria General del CC del KKE mencionó en su discurso, entre otras cosas, que:

Para nosotros, por encima de todo, en las venas de todos los pueblos fluye sangre de color rojo oscuro (…) No ignoramos los problemas, no idealizamos no embellecemos la situación, ni tampoco tenemos el derecho de pretender que el problema no existe. Es un problema real. Sin embargo, antes de tocar una vez más este problema grave hay que dejar claro el problema fundamental, es decir que rechazamos el racismo, el nacionalismo y la xenofobia. Rechazamos todas las políticas y las prácticas de “divide y reina”, toda acción que lleva al crecimiento de la hostilidad entre los pueblos. (…) Los inmigrantes son víctimas del capitalismo, de la guerra imperialista, de la violencia y la represión estatal, de la explotación cruel. Por lo tanto, para nosotros la cuestión es defender en la medida de lo posible, ya sea en período de crisis o no, los intereses de los griegos y de los inmigrantes, unirles en la lucha común contra la injusticia y la guerra de clases.



Todos los países capitalistas de acogida en Europa han abierto sus puertas a los inmigrantes con el fin de aumentar sus ganancias; les utilizaron para reducir aún más el valor de la fuerza de trabajo. Sin embargo, abren y cierran esta puerta según las circunstancias. La UE quiere que una inmigración controlada, puesto que la crisis capitalista ha incrementado el ejército de reserva de los desempleados, y los salarios de los trabajadores locales se han reducido drásticamente. Pero no puede existir inmigración controlada sin violencia y represión, sin que se aumente la inmigración ilegal.

Hay que dejar claro que nuestras posiciones se actualizan sobre la base de los acontecimientos y no las cambiamos por razones electorales. Los demás partidos, la ND y el PASOK, han cambiado sus políticas y han empezado a hablar de campos de concentración, a lanzar amenazas contra los inmigrantes para no perder votos a favor del “Amanecer Dorado” fascista y racista, tal como hizo SYRIZA que suavizó sus demandas positivas para conseguir algunos votos. Esto es lo que hacen todos. En primer lugar, nosotros hemos planteado la cuestión en el Parlamento, durante el debate de las declaraciones programáticas, que el gobierno y el poder judicial deben intervenir contra el “Amanecer Dorado” que utiliza la violencia verbal y física contra los inmigrantes. No debemos aceptar el papel del “Amanecer Dorado” en la represión contra los inmigrantes. Esto debe estar claro. Decimos con seguridad que este momento están probando ataques asesinos contra los inmigrantes pero en el futuro extenderán esta práctica contra los luchadores griegos también. No tengan ninguna duda. Atacan contra los inmigrantes para entrenarse. Se convertirán en mecanismo paraestatal con la tolerancia del pueblo. Este es su objetivo.