Al 21 congreso del Partido Comunista Colombiano

Área Internacional del Partido Comunista de México

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México queremos transmitir nuestro saludo fraternal al 21 Congreso del Partido Comunista Colombiano y reiterar nuestra solidaridad en la lucha por el socialismo.

Con gran afecto recibimos de manos del camarada Sergio de Zubiria, secretario de relaciones internacionales del PCC, en el marco de los trabajos del Encuentro del Foro de Sao Paulo reunido en Caracas, la invitación a participar en su 21 Congreso.

Seguimos con atención la lucha de clases en Colombia, las luchas del pueblo y el conflicto social y armado. Apreciamos con convicción el Movimiento Marcha Patriótica cómo conjunción de fuerzas reales, sociales y políticas con perspectiva anticapitalista. Queremos a través de ustedes, camaradas comunistas colombianos saludar ésta esfuerzo unitario que pone en marcha la dignidad, la rebeldía, la organización, con un optimismo que asemeja los tiempos de la Unión Patriótica. Nos entusiasma saber que el PCC, junto al torrente popular haga parte de ésta iniciativa, integrando el Consejo patriótico Nacional.

Expresamos también nuestra solidaridad al PCC, al camarada Carlos Lozano, Director de Voz, por las amenazas que en su contra aparecieron en los últimos días, en un contexto de la oligarquía por criminalizar a los comunistas, a los demócratas, a los patriotas.



Camaradas:

Desplegamos en nuestro país iniciativas de solidaridad con las luchas del pueblo colombiano, por la paz, con justicia y dignidad, rechazando el paramilitarismo, los crímenes contra los sindicalistas y llamando contra la criminalización de las luchas, por el reconocimiento de la insurgencia, FARC-EP y ELN como fuerzas beligerantes; además contra la internacionalización del terrorismo de Estado, pues cómo ustedes sabrán, el tristemente célebre General Oscar Naranjo, fue nombrado asesor de seguridad de Enrique Peña Nieto, en México.

La crisis capitalista pone de relieve la actualidad de la lucha por el socialismo-comunismo y la existencia de los partidos comunistas y obreros; es hora de redoblar la lucha.

¡Viva el 21 Congreso del Partido Comunista Colombiano!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pável Blanco Cabrera

Primer Secretario

Diego Torres

Segundo Secretario