Solidaridad con el periodismo democrático, con las voces que pretende silenciar el terrorismo de Estado del gobierno colombiano.

Comité Central del PCM

El Comité central del Partido Comunista de México expresa su condena al hostigamiento al periodista Dick Emanuelsson, subdirector de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, detenido en Costa Rica por agentes del DAS colombiano que actúan impunemente en otros países.

Recordamos que la represión contra ANNCOL no es nueva, y recordamos la detención del periodista Joaquín Pérez Becerra, de quien reiteramos nuestra demanda para que sea puesto en libertad.

Se trata de una acción del criminal gobierno colombiano para silenciar las voces que difunden la verdad de lo que pasa en Colombia, donde los sindicalistas, demócratas y revolucionarios son asesinados, donde hay luchas ascendentes del pueblo trabajador, de los trabajadores agrícolas, de los indígenas, de los estudiantes, de las mujeres y de los jóvenes.

Expresamos nuestra total solidaridad a la labor de ANNCOL, y de los periodistas Dick y Miriam Emanuelsson y hacemos responsable al gobierno del colombiano Santos de cualquier atentado contra sus vidas o libertades.


¡Proletarios de todos los países, uníos!