El Comunista


Solidaridad con las luchas del pueblo Sudanés

Área Internacional del Partido Comunista de México :: 19.07.12

El Partido Comunista de México saluda las masivas luchas emprendidas por el pueblo sudanés contra el régimen de Albashir. Estas luchas han adoptado la forma de huelgas, marchas, manifestaciones, piquetes, desobediencia civil, y está desembocando en una rebelión popular. Destacamos que el componente que ha dado fuerza a estas luchas y está haciendo tambalear al régimen son las fuertes organizaciones clasistas y populares de carácter militante. Cientos de abogados, de periodistas, miles de estudiantes y obreros convergen bajo las siglas de federaciones, frentes y sindicatos a denunciar y derrocar el régimen que ha intentado imponer medidas bárbaras para pasarle al pueblo y los obreros los costos de la crisis.

El Partido Comunista de México saluda de manera especial a su Partido hermano, el Partido Comunista Sudanés, y suma su voz para exigir la liberación de Salah Samareat, quien es un cuadro dirigente del Partido.

Esta lucha viene a demostrar que los pueblos sin las intervenciones de los centros imperialistas pueden asumir por ellos mismos la lucha contra regímenes tiránicos y conducir la lucha a una salida favorable al pueblo, una salida que deseche las agresiones y las medidas bárbaras.

No es casual que al tiempo que los grandes medios de nuestro país se suman al concierto de los medios ligados a los centros imperialistas dedicándose a manipular la opinión pública, favoreciendo y blanqueando las intervenciones imperialistas, hayan decidido oscurecer y silenciar los eventos en Sudán.

Confiamos plenamente en que el Partido Comunista Sudanés sabrá intervenir en la coyuntura que se ha abierto para su pueblo, sin dejar de lado sus responsabilidades clasistas.

La clase obrera y sus aliados estratégicos están barriendo y socavando con todos los regímenes que, independientemente de diferencias marginales en su gestión, intentan imponerle medidas bárbaras para exprimirle sacrificios en nombre de la crisis capitalista. Pensamos que esto es objetivamente progresivo porque brinda una experiencia política invaluable a la clase obrera, tanto en el establecimiento de alianzas, como en las formas de intervenir decididamente. Esta experiencia sin duda alguna servirá cuando llegue la hora de poner en primer plano la cuestión no solo de qué tipo de régimen se establece, sino en manos de qué clase está el poder.

Protestamos por la barbarie policiaca, por las crueles torturas y violaciones que el régimen ha desatado como única respuesta. Repudiamos la explotación de la religión con fines políticos que ha caracterizado a este régimen oscurantista. Alzamos nuestra voz exigiendo una condena total al régimen de Albashir al tiempo que advertimos que no debe permitirse a los centros imperialistas utilizar en su favor la lucha del pueblo.

¡Proletarios de todos los países, Uníos!
Área Internacional del Partido Comunista de México

http://elcomunista.nuevaradio.org :: Versin para imprimir