Un movimiento popular agresivo contra la línea antipopular del gobierno

KKE

El gobierno tripartita ND-PASOK-DIMAR ha recibido, como se esperaba, un voto de confianza en el parlamento el Domingo 8/7. El carácter profundamente reaccionario de las declaraciones programáticas del nuevo gobierno así como la identificación estratégica de todos los partidos que propagandizan la vía única de la UE y que por ésta razón no pueden constituir una salida para el pueblo, fueron resaltados en los discursos de la Secretaria General del Comité Central del KKE, Aleka Papariga y los miembros parlamentarios del Partido que votaron en contra de las declaraciones programáticas del gobierno. En su discurso la SG, camarada Aleka Papariga, subrayó la propuesta política del Partido e hizo notar lo siguiente: “Abolición del memorandum, cancelación unilateral de la deuda y ruptura con la UE, lo cual eslabonamos con las luchas por un derrocamiento político más general, estas tres demandas juntas son demandas políticas eslabonadas en cadena para permitir al pueblo desarrollar un movimiento agresivo. Esta línea de lucha defiende los intereses de los obreros, empleados, trabajadores autónomos y campesinos pobres.”



*La renogiación del memorandum, inclusive si suaviza algunos puntos, no puede evitar la pobreza relativa y absoluta, el deterioro de las condiciones de vida del pueblo y los derechos de los obreros. Porque cualquier cambio marginal que ocurra será neutralizado por las medidas impuestas y por las que inevitable y desafortunadamente llegarán.

*El memorandum es una política organizada para depreciar el valor de la fuerza de trabajo. En una serie de Estado-miembro de la UE, que no tienen memorandum, medidas similares a las del memorandum se han tomado inclusive antes de la crisis. En Grecia no se habían implementado porque había una resistencia en el movimiento.

*Es muy dificil obtener concesiones parciales o marginales, concluyó la SG del CC del KKE, con relación a las demandas de defensa de los intereses de los obreros cuando la línea general del movimiento de masas popular no ha sido politizada con la suficiente extensión.

Traducción por El Comunista