Condena del Partido Comunista de México al asesinato de Guillermo Alfonso Yacila

12.Jul.12    Noticias internacionales
    ()

El Partido Comunista de México condena el asesinato del sindicalista comunista Guillermo Alfonso Yacila Ubillus, quien fuera Secretario General Adjunto del Sinticato de Trabajadores de la Construcción y Secretario General de la Sección Regional del CGTP en Callao. Además de ser un ejemplar dirigente sindical el jóven Guillermo era un comunista cuadro del PCP. El asesinato del compañero se llevó a cabo por sicarios a sueldo del paralelismo sindical, quienes le dispararon a quemaropa el 3 dia de Julio a las 8 de la mañana en las cercanías de un supermercado Plaza Vea sobre la avenida Sáenz Peña.

El caso muestra como, al igual que en nuestro país, en Perú los sicarios y los mecanismos del crimen responden a los intereses de grupos capitalistas y hacen causa común con el Estado burgués para perpetrar ataques contra la clase obrera, especialmente aquella que de manera militante y organizada defiende sus posiciones.

Exigimos justicia, que se castigue a todos los reponsables del cobarde asesinato.

Expresamos nuestro profundo pesar y nuestra solidaridad con la familia, amigos y camaradas de Guillermo.

Estamos seguros que como ofrenda a la obra y vida del compañero los trabajadores que hoy se enlutan redoblarán su firmeza y su decisión.

Área Internacional del Partido Comunista de México