CEST vuelve a marchar

Comité Estudiantil del Sur de Tamaulipas

Integrantes del CEST volvimos a salir a las calles en respuesta a la convocatoria lanzada por el movimiento 132 de Tampico, en esta ocasión nos congregamos nuevamente en las afueras del centro comercial Walmart-Alijadores. Dieron las 4:30 las 5 y la gente llegaba, fueron un total de 34 personas aproximadamente las que se dieron cita, y después de una discusión el CEST decidió marchar, sumandosenos integrantes de 132. “Si convocaron a marchar debemos de hacer una marcha” así fué como salimos marchando y al grito de “No que no, si que si, ya volvimos a salir” comenzamos la marcha.

Siguieron nuestras consignas “Artículo tercero de la constitución/ educación gratuita para al poblacion”, “Ni PRI, ni PAN, ni PRD/ hagamos la ruptura/ tomemos el poder”, “Lo que el pueblo necesita es educacion gratuita porque el pueblo esta cansado de las leyes del estado” “Tampico escucha tu hijo está en la lucha”.



Así continuamos caminando por la Avenida Hidalgo pasando por Milenio, el periodico local, y gritando consignas: “Prensa prensa prensa/ si tienes dignidad/ nosotros te pedimos/ que digas la verdad”. Después pasando por la oficina de la policía ministerial hicimos ver nuestro repudio contra las fuerzas del orden burgues gritando “Señor policía/ que lástima me dás/ teniendo tu las armas/ y no puedes protestar”.

Continuamos con consignas contra la militarizacion “Queremos trabajo, queremos escuela, queremos hospitales, no queremos militares ” y “Tampico no es cuartel fuera ejercito de el”, hasta llegar a la plaza de armas donde se concluyó con un acto mítin. Ahí se repartieron volantes, etc. Siempre poniendo en alto a nuestra clase, ondeamos las banderas con orgullo, y mostramos que los hijos del obrero, y del proletariado no estan solos en la lucha por su derecho, que hay quienes daremos todo porque las escuelas públicas vuelvan a quienes les pertenecen.

CEST