El Comunista


Marcha del 23 de Mayo

Lucía Romo :: 25.05.12

El 23 de Mayo a las dieciocho horas en el monumento a Juárez Jojutla Morelos se dieron cita el Partido Comunista de México, la Unión Revolucionaria de Comerciantes y Artesanos Indígenas Zapatistas, el Bloque Popular Revolucionario el Movimiento Magisterial de Bases, el colectivo Miserables Libertarios y pobladores de Tetelpa que se encuentran en defensa del cerro de la Tortuga. Juntos caminamos por la Av. Morelos hasta el zócalo de Tlaquiltenango Mor, por el 50 aniversario del asesinato del luchador comunista Rubén Jaramillo Menez y su familia. El numeroso contingente se integró contra intentos de los gobiernos municipales de adocenar la figura de Jaramillo y de lavarle la cara a fuerzas políticas que participaron en su asesinato.

Nuestra marcha se condujo con el canto del corrido a Ruben Jaramillo y consignas: “¡Jaramillo vive!” “¡Porque el color de la sangre jamás se olvida…!” Además de otras consignas de repudio a las elecciones y en defensa del magisterio.

Al llegar al zócalo se llevó a cabo un mitin, donde camaradas del comité regional entregaron unas palabras, después llegamos al panteón donde fue sepultado Rubén Jaramillo y su familia a rendir un homenaje.

El Comité Regional de nuestro Partido también entregó volantes acera de la historia de Rubén Jaramillo, quien reclutado por el proletario Mónico Rodriguez entró a las filas del Partido Comunista Mexicano. En los volantes invitábamos a sumarse a nuestras filas, que nos organicemos, que elevemos la conciencia obrera y campesina. Que con la ruptura, el poder obrero y popular logremos derrocar a la burguesía, y emancipemos a nuestro pueblo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!


http://elcomunista.nuevaradio.org :: Versin para imprimir