La reforma educativa no ha sido eliminada, la lucha contra ella tampoco

Comité Regional de Morelos del PCM
17.May.12 :: Noticias nacionales

Este martes 15 de mayo, Día del maestro, el movimiento Magisterial de base de Morelos no se quedó en casa para festejarlo. Los propios maestros que salieron a marchar dijeron que “…¿Como demonios se puede festejar si la reforma que está a punto de implantarse nos afectará no solo a nosotros sino al pueblo en general?”

Después de un lapso de inactividad, por las amenazas de despido, salen de nuevo a las calles, alzando la voz contra la reforma educativa, en favor de la educación popular y de los derechos del trabajador, en defensa de sus derechos laborales, dando al pueblo la materia de “dignidad”.

La marcha dió inicio en Chipitlan en la secundaria 4, en el sur de la ciudad de Cuernavaca. Los maestros organizan grupos para que nadie realice el examen de evaluación, dando la tarea a estos grupos de conscientizar a sus compañeros sobre el rechazo a tal evaluación. Los grupos parten con la tarea de resguardar el día del examen el lugar donde se realizará la prueba para persuadir a aquellos que insistan en hacerlo. Y es que sería algo inaudito aceptar que el contrato laboral que rige a cientos de miles de trabajadores de la educación quede hecho trizas y condicionado a una evaluación.



La marcha recorre la principal avenida de Cuernavaca hasta llegar al zócalo, donde se realiza un mitin. Son acompañados por otras organizaciones sociales, entre ellas el Partido Comunista de México. Los maestros aún conservan la memoria de como nuestro Partido; como vanguardia de la clase, tomó la primera línea de fuego en los choques y cumplió su papel de hacer todo por preservar y potenciar la movilización del 2008-2009.

En la participación del PCM se retoma la temática del problema de la educación y las elecciones que se aproximan, señalando que el problema no es el Partido en el poder si no el sistema capitalista, sus crisis y el poder estatal (tripartidista PRI, PAN, PRD) que sirve a sus intereses.


¡La educación que el pueblo necesita, se alcanza con la lucha, con la lucha socialista!

¡El maestro luchando, también esta enseñando!

¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!