Para nosotros no está en duda quién es el responsable de esta brutal represión: el gobernador priista Fausto Vallejo; mismo que se ve respaldado por la cúpula empresarial representada por Luisa Estela León Marín y Carlos Gálvez Herrera, dirigentes del centro COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial (CCEEM) respectivamente. Todos ellos vienen a defender el aplaudido y aclamado Estado de Derecho. Gobernantes y dirigentes empresariales se unen para hablarnos de legalidad, de respeto de la ley; gobernantes y empresarios se unen para desprestigiar al movimiento estudiantil en Morelia, Michoacán.
Los partidos del gran capital que compiten hoy en la gran farsa electoral, dan cuerpo a la actual oligarquía que gobierna, olvidando así sus supuestas diferencias para remeter contra el descontento popular generado por esta crisis del sistema capitalista. Ya lo vimos con el gobierno perredista de Ángel Aguirre en Guerrero quien es responsable del asesinato de Jorge Alexis Herrera y de Gabriel Echeverría de Jesús, los dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa. La denuncia debe hacerse al actual sistema imperante de cosas, al sistema capitalista, mismo que se sustenta a base de la explotación y de la represión de quien se opone a este régimen de opresión.
Sumamos nuestro repudio junto a las demás organizaciones en México y en el mundo que exigen la liberación y presentación con vida de todos nuestros compañeros pertenecientes a las casas de los estudiantes Lucio Cabañas, Dos de Octubre y Nicolaita.
Por cada golpe que el Estado cometa en contra de cualquier manifestación popular, estamos llamados a responder con un nivel superior en nuestras organizaciones, disponiéndolas así con mayor energía e ímpetu para vencer al enemigo, tejiendo lazos de solidaridad y acción conjunta para colocar en el banquillo de los acusados a los criminales y responsables de tales atrocidades.
Desde mañana 1ero de Mayo, día internacional de la clase obrera, en cada movilización que participe nuestro Partido y Juventud denunciaremos la actual siteuación en Michoacán. Además, estaremos atentos a las diversas manifestaciones, y en la medida de nuestras posibilidades habremos de sumarnos decididamente.
¡Libertad a todos los estudiantes michoacanos!
¡Presos políticos, libertad!
El Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista