Sobre la huelga en Nigeria

PCS

Mensaje de Solidaridad del Partido Comunista de Suazilandia con los trabajadores de Nigeria

El Partido Comunista de Suazilandia extiende su solidaridad y saludos militantes con el Congreso del Trabajo de Nigeria y el Congreso Sindical y a través de ellos a los trabajadores de Nigeria en sus importantes acciones de masa.

Los trabajadores involucrados en la acción huelguística, y las medidas de apoyo a ella, cubren un amplio espectro de la población obrera. Sus acciones llegan en un momento de elevada tensión y lucha en Nigeria en la cual las principales víctimas del sectarismo violento y el empeoramiento de la inestabilidad son los trabajadores y los pobres.



El aumento en los precios del petróleo representan una imposición anti-obrera y anti-popular, el contexto de la cuela es la presión del antipopular FMI y Banco Mundial para remover el subsidio al combustible que había mantenido los precios al alcance de la gente ordinaria.

Esta lucha del movimiento sindical nigeriano debe necesariamente atraer la solidaridad de las organizaciones e individuos progresistas de todo el continente Africano y de fuera. El éxito de los trabajadores de Nigeria es de una importancia crucial de luchas anticapitalistas paralelas en África, que es de manera creciente un terreno de la intervención, explotación y manipulación imperialista intensificada.

El PCS llama a los partidos comunistas y obreros de otros países, particularmente en África, y a todas las organizaciones solidarias a añadir su voz a la lucha del movimiento sindical nigeriano en este momento crítico.

¡Viva el movimiento sindical nigeriano!

¡Viva la unidad africana por el socialismo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Kenneth Kunene,
Secretario General del PCS

Felix Mabaso,
Organizador Internacional