Movilización para la preparación y el éxito de la huelga del 23 de febrero

El Comunista

El jueves 10 de febrero de 2011, miles de trabajadores y jóvenes participaron en el día nacional de acción y enviaron un mensaje de resistencia contra la política antipopular, antiobrera.



La movilización fue organizada conjuntamente por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), el Frente Militante de todos los Campesinos (PASY), el Frente Antimonopolista Griego de Autónomos y Pequeños Comerciantes (PASEVE), el Frente Militante de Estudiantes (MAS) y la Federación Griega de Mujeres (OGE) e incluía actividades multiformes. Así, cientos de sindicalistas de sindicatos de orientacιón de clase visitaron fábricas, empresas, hospitales, universidades, oficinas para desempleados, mientras que por la tarde se realizaron protestas con pancartas en decenas de ciudades en Grecia. Desde el río Evros hasta Creta y Peloponeso, las fuerzas de clase dejaron claro que no mostrarán tolerancia hacia la política del gobierno, de la UE, del FMI, no van a sucumbir ante su chantaje, no van a inclinar la cabeza ante las exigencias del capital.

Trabajadores, estudiantes, autónomos y pequeños comerciantes, mujeres, jubilados unieron su voz contra la política que siembra la pobreza y la miseria, disminuye los salarios y las pensiones, aumenta el desempleo, provoca despidos y la agresividad del capital.

Demostraron su determinación de luchar contra la barbarie capitalista y organizar su lucha común. Dieron así otro paso decisivo para la preparación de la huelga general del 23 de febrero que abarcará todos los centros de trabajo.