La criminalidad del imperialismo norteamericano se revela en el bloqueo contra Cuba

Buró Político del Comité Central

México, DF a 22 de Octubre del 2011

En próximos días será votada en la ONU la demanda de poner fin al bloqueo criminal contra Cuba. Es de esperarse otra humillante derrota diplomática para el imperialismo norteamericano, como la que el año pasado lo dejó aislado con el exclusivo apoyo de Palao e Israel contra la postura del resto de la comunidad internacional.



El imperialismo norteamericano no solo se queda sin apoyo diplomático, también se queda sin argumentos para justificar la continuidad de su bárbara y unilateral agresión. Algunos de los columnistas y comentaristas más reaccionarios de nuestro país levantan argumentos del tipo “una nación puede comerciar o no comerciar con quien se le dé la gana”, más esto solo enmascara la perversión con que se busca activamente a los proveedores de Cuba en todo el planeta para avasallarlos con su poder económico y mediante su adquisición o chantajes sumarlos al bloqueo. Con estas acciones y otras que han causado gigantescas pérdidas humanas y económicas se ha buscado desde hace medio siglo agachar la cabeza del pueblo cubano. A contracorriente de estos esfuerzos la revolución cubana se granjea admiración y respeto en el mundo entero.

La gusanera busca que su corriente de opinión influya en nuestro país, afortunadamente sus trasnochadas cantaletas y sus calumnias hace mucho que dejaron de ser eficaces entre nuestro pueblo. A contracorriente de estos esfuerzos la solidaridad con Cuba en nuestro país se fortalece.

El imperialismo yanqui solo profundiza su fracaso al desoír al tumultuoso concierto de voces que exigen poner fin al bloqueo. Parece ser que ahora no tiene intenciones de ocultar su naturaleza. Henchido de arrogancia expone su aparato criminal al confesar los asesinatos planificados desde el pentágono, ora en Afganistán, ora en Libia, apoyando golpes de estado indefendibles, redoblando sus bélicos tambores con descarados montajes que involucran en al menos un caso a nuestra nación, etc. Se desnuda por completo al ignorar resoluciones de la ONU en casos que no le favorecen y extralimitando otras que favorecen sus apetitos. Al imperialismo norteamericano aparentemente le tiene sin cuidado hacer cenizas el derecho internacional. En este sentido entendemos su actitud de sostener el bloqueo.

Hace mal el imperialismo estadounidense en pensar que 52 años de libertad podrán ser asfixiados. En el caso de Cuba su agresividad está desprovista de cualquier cobijo efectivo, sus argumentos son estériles, sus esfuerzos por intimidar son vanos, otras opciones serán igualmente frustradas. Ya es tiempo que retire y doble sus garras. Es tiempo de que acepte su derrota.

El Partido Comunista de México suma su voz a la condena al bloqueo, exige que el gobierno de nuestro país se exprese en términos de condena sin ambigüedades el día 25. El Partido Comunista de México expresa su convicción de que el crimen no pasará por encima de la revolución.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pável Blanco
Primer Secretario

Diego Torres
Secretario de Relaciones Internacionales