Para recordar a los combatientes no se necesitan días especiales

El Comunista
13.Oct.11 :: Noticias nacionales


El sábado 8 de Octubre en Guadalajara. Para recordar a los combatientes no se necesitan días especiales, pero sin duda imponer el color y al mística a esos días con eventos que refuerzan el camino de al lucha y sobre todo el de la solidaridad, nunca esta de más. El pasado sábado 8 de octubre los compañeros de la Célula David Alfaro Siqueiros, del Partido Comunista de México llevamos a cabo un evento político-cultural en un centro cultural de la ciudad de Guadalajara, en donde participaron bandas solidarias con el movimiento, y que no dudaron en apoyar este evento en el cual se realizaron denuncias sobre la situación de los trabajadores.



Recordamos de la necesidad de la solidaridad y la lucha política y el papel que estos factores tomaron en la lucha de los compañeros del colegio de bachilleres (SUACOBAEJ), que apenas el día seis de octubre habrían concluido parte de su lucha con una victoria en donde consiguieron que se cubrieran casi el 70% de sus demandas, victoria que vemos necesario resaltar en cuando que fue un claro ejemplo de que sin la lucha política dada durante mas de 40 días y al solidaridad jamás se hubiera logrado. Recordamos también, como la manera de no aflojar en la lucha por los derechos ha logrado que se reconozca la organización legítima de los trabajadores de Honda de México en su sindicato independiente (STUHM), y que ahora inician un nuevo camino en su lucha para seguir siendo esa representación legitima de los trabajadores de Honda.

El Movimiento de ex braceros y adultos mayores, quienes prestaran la solidaridad con los compañeros maestros del colegio de bachilleres, no fue olvidado, ya que ellos permanecen aun en plantón fuera de Casa Jalisco, y que este día 8 de octubre fueron hostigados por la fuerza publica, donde por la madrugada les robaron las mantas, y por la tarde el gobierno del estado trató de intimidar al movimiento con la presencia de grupos policiales en el lugar donde se encuentran los compañeros ex braceros.

El evento realizado fue para todos ellos, los que combaten día tras día en los campos, las ciudades, los centros de trabajo, en nuestras calles. Que sin olvidar el significado y el papel histórico que jugó en comandante Guevara, lo enmarcamos con el ejemplo de que nos dan hoy los combatientes de nuestra ciudad. Las bandas que se solidarizaron para realizar este evento, nunca olvidaron dejar plasmado el mensaje de lucha y resistencia, EL gato empulgado, Walking and miando, Lucha de Contrarios y Tirofijo h.c. Le dieron el color que se esperaba a este evento de expresión solidaria en el cual reivindicamos como se debe el aniversario luctuoso del Che como el Día del guerrillero heroico, que más que destacar el hueco que dejo su ausencia resaltamos la huella que dejó su presencia, y que nunca olvidamos que los combates que hoy se libran forman parte de ese camino que el comandante Guevara construyó.

¡VIVA EL COMNATE CHE GUEVARA!
¡VIVA EL DIA DEL COMBATIENTE HEROICO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!