Fortalecer la lucha por el reconocimiento de un Estado Palestino independiente, soberano y viable: KKE

El Comunista
04.Ago.11 :: Noticias nacionales

El KKE, a través de la decsión del Buró Político del Comité Central del Partido, ha decidido fortalecer la lucha por el reconocimiento de un Estado Palestino independiente, soberano y viable. En este marco, Aleka Papariga, Secretaria General del Comité Central del KKE, a través de su carta al Primer Ministro, G.Papandreou, llamo al gobierno griego a apoyar la demanda de reconocimiento del Estado Palestino con las fronteras de 1967, con su capital en Jerusalén del Esta, como miembro de la ONU…



Además, una delegación del KKE dirigida por Giorgios Marinos, miembro del Buró Político del Comité Central del KKE, visitó las embajadas de la Autoridad Palestina, Líbano y Siria en Atenas y expresó las posiciones de KKE sobre este asunto.

Los días 6 y 7 de Julio una delegación del KKE visitó Palestina, donde tuvo reuniones con representantes del liderazgo Palestino y las fuerzas políticas de Palestina. Específicamente se reunieron en Ramallah con el Ministro del Exterior de la Autoridad Palestina, Riyad Al-Maliki, así como con:

Una delegación del Partido del Pueblo Palestino, liderada por el Secretario General del Partido, BASSAM AL-salhi

Una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina, liderada por Abderahim Malouh, miembro de su Buró Político.

Una delegación del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, liderada por Ramzi Rabah, miembro de su Buró Político.

Una delegación de Fatah, liderada por Azam Al Ahmad, quien encabeza el grupo parlamentario de Fatah.

Una delegación de Hamas, liderada por los parlamentarios Abedl Jaber Fokaha y Mahmoud Musleh

Miembros del Comité Ejecutivo de la Organización para Liberación Palestina (OLP), y responsable del Servicio de la Autoridad Palestina para los Palestinos de la Diáspora, Taysir Khaled.

Una delegación del Partido Comunista de Palestina, liderada por su Secretario General Mahmoud Saade.

La delegación del KKE estaba encabezada por los camaradas G. Toussas, miembro del Comité Central del KKE, parlamentario europeo y responsable de la Sección de Política Europea del KKE; G. Marinos, miembro del Buró Político del Comité Central y miembro del parlamento nacional; E. Vagenas, miembro del Comité Central y responsable de la Sección de Relaciones Internacionales del Comité Central; y O. Maita, cuadro del KKE.

La iniciativa del KKE incluye en pocas palabras:

Un frente contínuo y decidido contra el imperialismo y en este marco la lucha por el retiro de las fuerzas de ocupación israelí, por Estado Palestino viable, soberano e independiente, con las fronteras de 1967, esto es antes de la “guerra de los 6 días”, que desencadenó Israel, y con Jerusalen Oriental como su capital.

Retorno de los refugiados, basado en las decisiones de la ONU.

Remoción de los colonos.

Demolición del muro.

Liberación de los presos políticos.

El KKE ha llamado a otros partidos comunistas y obreros a emprender iniciativas similares y escalar la intervención en sus países e internacionalmente hasta Septiembre, cuando el tema del reconocimiento del Estado Palestino se espera sea discutido.