El Comunista

Imprimir

Manifestación en la empresa Credifom (Oaxaca)

Luis López :: 23.07.20

os trabajadores de la empresa Credifom realizan la toma de las oficinas de la financiera, ubicada en la calle de guerrero en el centro de la ciudad de Oaxaca. La acción de los trabajadores fue una respuesta, los días 26 y 27 de junio

Los trabajadores de la empresa Credifom realizan la toma de las oficinas de la financiera, ubicada en la calle de guerrero en el centro de la ciudad de Oaxaca. La acción de los trabajadores fue una respuesta, los días 26 y 27 de junio, día en que el depósito de nómina debe reflejarse, lo cual no sucede. Luego de esto, la plantilla de trabajadores se organizó para acudir inmediatamente con el supervisor en turno y aclarar su situación.

Al no tener una respuesta clara, la reacción de los trabajadores fue presentarse en las inmediaciones de las oficinas, pero ya no se les permitía la entrada a los más de 20 trabajadores que se dieron cita en el lugar. Acto seguido los mismos deciden emprender la acción de tomar las instalaciones en una forma de lucha para exigir sus derechos. Durante la toma de las instalaciones no hubo oposición alguna de los administrativos que permanecían dentro.

La actividad realizada duro aproximadamente 4 horas el día viernes y 3 horas el día sábado, durante ese tiempo personas que se identificaron como personal de la empresa se acercaron a dialogar con los trabajadores, a quienes sólo se les ofrecía una liquidación irrisoria. Luego de la negativa de los trabajadores a esa solución ofrecida por el corporativo, en su lugar se acordó mandar una comisión para dialogar en la CDMX. En caso de no tener una respuesta aceptable los trabajadores optarán por la demanda legal de forma organizada, primer paso de una lucha frontal contra la patronal.


http://elcomunista.nuevaradio.org