El Comunista

Imprimir

Feria del Libro Marxista en Guadalajara

PCM Guadalajara :: 24.03.20

El pasado 22 de febrero, en Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la Feria del Libro Marxista, tomando como ejemplo la realizada en la Ciudad de México en el marco del Festival de “El Comunista” en 2019.

Resulta importante para el PCM llevar al grueso de nuestra clase la teoría que explica la realidad y que nos impulsa y orienta hacia la construcción de una nueva sociedad. El tema central para la Feria fue la vigencia del Manifiesto Comunista a 172 años de su primera publicación. Reconocemos que cada uno de los planteamientos redactados en éste son herramientas indispensables para la lucha hacia la construcción del socialismo-comunismo y es deber de todo comunista combatir las posturas revisionistas, reaccionarias y oportunistas que degeneran la teoría marxista y asumen que la realidad ha cambiado, desconociendo en ello las leyes dialécticas que en ésta se contemplan.

¿Cómo se vivió?

Afuera de la estación principal del Tren Ligero, en el conocido “Parque Rojo”, los transeúntes observaban sorprendidos las docenas y docenas de libros que hablaban de un tema central con sus muchos vértices: el tema de la clase trabajadora a través del Marxismo. Mientras algunos se acercaban a preguntar qué era aquello, otros mostraban un interés instantáneo y se llevaban textos que les resultaban “interesantes”. 

Dentro de la Feria, se llevaron a cabo cinco mesas de ponencias y participación colectiva, en donde estuvieron presentes miembros de otras organizaciones y partidos comunistas o de clase obrera. Los interesados se acercaban y se quedaban a escuchar, algunos participaban o se quedaban a la siguiente mesa. Al concluir las mesas, al ritmo de las rimas de Argumento Literal, los espectadores se retiraron, sin dejar de aprovechar el momento para agradecer por llevar este tipo de eventos a las calles y mostrar la solidaridad con la lucha. 

Reflexiones

En contraste a los argumentos del gobierno en turno, así como de los anteriores, los comunistas seguimos en pie y la teoría marxista más vigente que nunca. La lucha no ha concluido ni lo hará hasta llegar a la Revolución Socialista y aun después de ésta, pues el enemigo es grande, pero más grande es la necesidad de nuestra clase por emanciparnos de lo yugo del capitalismo. Y esto, si lo comprende nuestra clase, al vivirlo día a día en los centros de trabajo, en las fábricas, en las escuelas, en las calles y en cada lugar a donde vamos, por ello, no debemos de temer en salir a exponerlo y así conseguir elevar la conciencia y la lucha cada vez más alto.


http://elcomunista.nuevaradio.org