El Comunista

Imprimir

Fallece luchador social contra Megaproyecto en CDMX

Célula Ignacio Salas Obregón :: 14.01.20

Los Megaproyectos siguen causando víctimas. Fallece José Luis Olade; luchador social en CDMX contra el interurbano.

 Cuando se inició la lucha por la oposición al Tren interurbano México Toluca, los camaradas del Partido Comunista de México conocimos a bastante gente la cual dió apoyo en muchas formas, no sólo bastando el asistir a las asambleas sino de participar en acciones como se fueron dando las circunstancias. El día domingo 12 de enero, nos avisaron del fallecimiento del Sr. José Olalde, uno de los vecinos de la colonia el Capulín que estuvo en la lucha popular de Observatorio.  Don José, de oficio tablaroquero, junto con parte de su familia fueron de los vecinos que estuvieron en las primeras acciones, desde las asambleas hasta los bloqueos y protestas en las que se exigía la información respecto a las afectaciones del tren. 

Fue en la protesta del 13 de diciembre del 2015, durante la represión de la policía de Mancera, que fue golpeado por una turba de granaderos los cuales sin importarles su edad lo agredieron a golpes. Sin embargo, no fue el único de su familia que fue lesionado en esa ocasión. A pesar de ello siguió en la lucha. 

Poco a poco los camaradas de la célula fuimos mostrando con nuestro trabajo el papel de los comunistas en la lucha popular, en el trabajo agitativo y sobre todo que el reconocimiento de la gente con la cual convivimos durante ese periodo de lucha contra el megaproyecto del tren Interurbano. 

No caben palabras, ante el dolor que hoy deja el fallecimiento del señor José Olalde, y el duelo que hoy pasan sus seres queridos. 


http://elcomunista.nuevaradio.org