Sobre el despido de Joel Ortega: el autoritarismo de AMLO y el poder de la burguesía

21.Sep.19    Noticias nacionales - Opinión
    ()

Nos solidarizamos con el compañero. Es preocupante que se coarten las libertades democráticas que aún existen dentro de este sistema político-económico.


El periodista Joel Ortega Juarez, crítico del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, fue despedido del periódico Milenio después de trabajar durante 20 años para dicho medio. Esta situación resulta preocupante porque su despido está directamente relacionado con su posición política frente a la actual administración.

“Me acaban de avisar que salgo de Milenio, tras casi 20 años. Es una decisión del gobierno de Andrès Manuel López Obrador, no hay que darle vueltas. No me van a callar. No soy de la izquierda chillona. Seguiré peleando donde sea posible por mis sueños libertarios. No nací ayer”, refirió el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Desde el periódico El Comunista reconocemos que dentro del capitalismo los medios de comunicación forman parte el engranaje estatal; están al servicio de los monopolios y forman parte de ellos. Sin embargo, es evidente el autoritarismo de la actual administración y el poder que ejerce la burguesía al silenciar toda crítica que provenga de la izquierda, mucho más si está cercana al comunismo.

A pesar de que en términos políticos e ideológicos mantenemos diferencias con el compañero Ortega, nos solidarizamos con el compañero y consideramos preocupante que se coarten las libertades democráticas que aún existen dentro de este sistema político-económico y que permiten -dentro de sus márgenes mismos- que se exprese la disidencia.

A menos de un año del arribo del gobierno socialdemócrata, hemos visto avanzar una oleada en contra de los derechos y las libertades democráticas, mismos que de manera demagógica este gobierno pregona pero que en la realidad suprime, por ello reafirmamos nuestra crítica y reiteramos que confrontaremos toda gestión burguesa, incluida la de Andrés Manuel López Obrador.