¿Qué es SolidNet.org?

Ángel Chávez

Solidnet es un medio para continuar estrechando vínculos entre los Partidos Comunistas y Obreros.



SolidNet es más que una página de internet, si bien es una plataforma web, su dimensión política es la que nos debe ser relevante. En 1998 por la iniciativa del KKE surgió el Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), que es el principal medio de articulación mundial de los Partidos Comunistas.

Hasta la fecha el EIPCO ha efectuado 20 encuentros, uno cada año, lo cual no significa que todos los partidos participantes tengan plena coincidencia ideológica, no obstante la vinculación entre los comunistas del mundo es un elemento necesario.

Si bien, la principal forma de articulación e intercambio político-ideológico del movimiento comunista internacional son los EIPCO, éste acordó otras formas de relacionamiento como la elaboración de declaratorias conjuntas, actividades de solidaridad entre Partidos, el compartir las declaraciones de cada partido, las denuncias de represión, etc. Así pues, el EIPCO decidió la creación de la plataforma (www.solidnet.org) que recoge y expresa el relacionamiento existente entre los Particos Comunistas y Obreros.

Por tanto la página Solidnet es un medio para continuar estrechando vínculos entre los Partidos Comunistas y Obreros. En esta plataforma se publican las declaraciones conjuntas, los materiales de la discusión de los EIPCO, los casos de represión contra los comunistas de distintas partes del mundo, las actividades de solidaridad con los pueblos agredidos por las políticas imperialistas, etc. Además la página Solidnet permite tener un seguimiento del movimiento comunista internacional, apreciar las posiciones políticas e ideológicas de los partidos comunistas que hacen parte del EIPCO, apreciar el avance o retraso político e ideológico de los distintos Partidos Comunistas y seguir los principales debates del movimiento comunista internacional.

Es importante que los comunistas de México nos aproximemos a conocer la situación del movimiento comunista internacional y por tanto que se consulte la página Solidnet, además de los artículos y declaraciones de nuestro Partido y de los Partidos miembros del Polo Leninista que se agrupa en la Revista Comunista Internacional (www.iccr.gr) y que tienen una lectura común de la realidad actual y por tanto una estrategia común de la lucha por el socialismo-comunismo.