El Comunista


Monterrey en lucha contra el tarifazo y el alza de impuestos

Daniel Molina :: 09.02.19

Protestas en Monterrey van en aumento

Al grito de “Bronco cobrón, traicionaste Nuevo León” y “Que baje, que baje, el precio del pasaje” se manifestaron cerca de dos mil personas en la ciudad de Monterrey en contra del alza en la tarifa del transporte y el alza de impuestos.

Exactamente hace dos años, el 5 de enero de 2017, alrededor de diez mil personas se reunieron en la Macroplaza para protestar en contra del gasolinazo en esa ocasión. A pesar de lo que muchas veces se piensa de Monterrey, aunado al silencio por parte de la prensa, este tipo de protestas han ido en aumento en los últimos años.

Estas manifestaciones han sido espontáneas, por lo cual el llamado del PCM a través de la entrega de volantes y el posicionamiento al micrófono ha sido el de avanzar en la organización en los centros de trabajo, en los barrios y en las escuelas, el cual ha sido replicado por otras organizaciones participantes. Algunos acuerdos a los que se llegaron al finalizar la marcha son el no pagar los derechos vehiculares y a continuar las movilizaciones los sábados siguientes hasta que se dé reversa a estas alzas.

Es necesario incidir en la organización de la clase trabajadora en ésta y otras luchas, además de unificarlas en una sola para evitar el desgaste y lograr los objetivos planteados. Sólo a través de esta organización es que se pueden lograr los cambios necesarios en beneficio de la mayoría. En esta ocasión ha quedado demostrado que la representación de los partidos que participan en el Congreso es solamente para una clase, la clase dueña de los monopolios.

La clase trabajadora debe organizarse para lograr representación de sus intereses a través de su propio instrumento político. No basta con salir a marchar, debemos comenzar a formar consejos obreros en nuestras fábricas, consejos populares en nuestros barrios y consejos estudiantiles en nuestras escuelas, para así juntos tomar parte en las decisiones políticas y económicas de nuestro estado que nos permitan tener una vida digna.


http://elcomunista.nuevaradio.org :: Versin para imprimir