Carlos Mayorga Guerrero, asesinado. Ni perdón, ni olvido; justicia.

Buro Político del CC del PCM
24.Nov.18 :: Noticias nacionales

El Partido Comunista de México condena contundentemente la tortura y el asesinato de Carlos Mayorga Guerrero, simpatizante del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien común de Amatán, Chiapas…



El Partido Comunista de México condena contundentemente la tortura y el asesinato de Carlos Mayorga Guerrero, simpatizante del Movimiento por la Paz, la Justicia y el Bien común de Amatán el 22 de Noviembre en su domicilio en Amatlán, Chiapas. El asesinato se inscribe en contexto de la lucha de los pobladores de Amatán por formar su Consejo de Gobierno Popular y rechazar el cacicazgo de Jesús Carpio, actualmente cobijado por MORENA como parte de su alianza con el PVEM.

Repudiamos el paramilitarismo del Estado mexicano, que fue un sello del gobierno saliente de Peña Nieto, y en el cual se está estrenando el nuevo gobierno de AMLO. Alertamos a la clase obrera y los sectores populares, que el cambio de partido en el gobierno no cambia la naturaleza del Estado, la cual necesita de la violencia y la represión para sostener su dominación de clase.

¡Ni perdón, ni olvido!

Buro Político del CC del PCM