Hoy no debe quedar ninguna duda: La clase obrera tiene su propio partido

El Comunista
19.Nov.18 :: Noticias nacionales

Hoy no debe quedar ninguna duda: la clase obrera tiene su propio partido. Con incontables esfuerzos y sacrificios se ha forjado la herramienta que ha de llevarnos a nuestra emancipación…



Hoy no debe quedar ninguna duda: la clase obrera tiene su propio partido. Con incontables esfuerzos y sacrificios se ha forjado la herramienta que ha de llevarnos a nuestra emancipación. Este VI Congreso del Partido Comunista de México nos deja nuevas experiencias y supone grandes retos por cumplir, no sólo para la militancia, sino para toda la clase obrera en su conjunto.

La disciplina mostrada los días 3, 4 y 5 de agosto nos indica que el PCM va cosechando sus frutos, que la participación política de obreras y obreras va en aumento, que la organización se va dando paulatinamente. Las discusiones y debates dejan entrever que la formación es clave para el crecimiento del partido.

Es momento de redoblar esfuerzos, de no bajar la guardia, de seguir avanzando en la misma dirección, de profundizar en la teoría y la práctica del marxismo-leninismo, de llegar a aquellos lugares que no han sido alcanzados.

Estos últimos meses previos al VI Congreso ha demostrado que el PCM es el único partido en México con una meta clara: llevar a la clase obrera al poder político de México y hacerse con los medios de producción; que su único compromiso es con la clase obrera, que su militancia esta dispuesta a luchar junto a cada obrera y cada obrero de este país para lograr estos objetivos.

La clase obrera debe fortalecer a su partido, el Partido Comunista. Sólo de esa manera conquistará su libertad. Toda tarea es necesaria, por más pequeña que parezca, pues cada paso hacia el fortalecimiento del Partido Comunista de México es un paso hacia la construcción del socialismo-comunismo.