Por una educación pública para todos

Frente Estudiantil por una Educación para todos

EstudEl respeto a la autonomía y a la dignidad de cada uno
es un imperativo ético y no un favor
que podemos o no concedernos unos a los otros
P. Freire

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales y estudiantiles
Al Pueblo en general

Después de haber retirado el plantón del zócalo el día sábado 4 de junio, a petición de la Oficina de Enlace y Gobernanza, encabezada por Rodolfo Memije de la BUAP, para crear “condiciones de diálogo” y a pesar de habernos mentido al decirnos que en cuanto nos levantáramos inmediatamente se daría dicha mesa, pero darnos cita dos días después. El día 7 regresamos al zócalo para iniciar la acampada y empezar con la Huelga de hambre que terminará hasta que la BUAP abra el diálogo respetuoso y resolutivo, mismo que después de casi 7 días de Huelga de Hambre de 3 de los 4 compañeros que la iniciaron, ya que el día 10 de junio una compañera desertó por cuestiones de salud, la universidad sigue haciendo caso omiso al diálogo y apuesta por hostigamiento, Esparza se muestra autoritario, sordo y sucio.



Rodolfo Memije es trabajador directo del Secretario General de la BUAP René Valdivieso, quien a su vez es trabajador de Rafael Moreno Valle y todo el grupo PRIístaPANista que aspira a tomar el control e intervenir en la Universidad.

Hay que mencionar que la René Valdiviezo (Secretario General) ha emitido documentos dirigidos al FEET en los que se compromete al “diálogo y resolver las demandas” sin embargo hasta la fecha no se han ocupado de nada de lo expuesto en dicho documento, por el contrario han mandado a sujetos a hostigar a los compañeros que sostienen la acampada.

Mediante nuestras movilizaciones demostramos que nuestro movimiento es pacífico y está abierto al diálogo y en todo momento proponemos soluciones contra las provocacionesde los intervencionistas.
Llamamos:

• Hacemos un llamado a las autoridades de la Rectoría a que se abra un diálogo respetuoso, verdadero y resolutivo, para resolver los problemas Universitarios conforme la Autonomía Universitaria, en que conforme a nuestras distintas posturas políticas lleguemos a acuerdos mediante mesas de trabajo relativas a la ampliación de la matricula y el uso de los recursos.

• A evitar en todo momento provocaciones externas que vulneren la Autonomía Universitaria
Mtro. Alfonso Esparza Ortiz: ¿De qué lado está? ¿Del lado de la Intervención o del de la Autonomía? ¿Cuál es el diálogo que prometió?

¡Porque la Educación es un derecho social y no un privilegio de clase!

Frente Estudiantil por una Educación para todos FEET
Liga Estudiantil Democrática LED