Golpeadores arremeten contra comuneros de Acopilco

El Comunista
24.Abr.16 :: Noticias nacionales

Ciudad de México. Con tubos y garrotes alrededor de 50 golpeadores encabezados por un ex funcionario de la delegación Cuajimalpa se lanzaron contra pobladores Acopilco, quienes desarrollaban asamblea popular para informar respecto a las afectaciones que se sufrirán en el poblado por las obras del tren Interurbano México-Toluca, y para dar a conocer las afectaciones de dicha obra como la escasez y limitación del agua, el pasado domingo 24 de abril.



Ante esta situación, se tocaron las campanas, con lo que llegó más gente del pueblo quienes gritaban ” ¡bajen a esa rata! ¡Gavino no eres representante de nosotros! ” para dirigirse al ex funcionario de la delegación Cuajimalpa que se auto nombra “representante comunal”.

Ante la tensa situación de posible choque. Los organizadores trataron de cambiar el lugar al espacio de la asamblea, no sin antes arribar elementos de la policía capitalina los cuales se pusieron a la protección de los golpeadores.

Los intereses de los monopolios por construir sus “mega obras” dan a que estos incluso utilicen la violencia como medio para reprimir e intimidar a la población que está organizada y resiste. A ello la necesidad de crear medidas populares para contrarrestar dichas formas.

Es claro el repudio y condena del uso de la represión contra los pueblos como es el caso de los movimientos en lucha contra los Mega proyectos del tren Interurbano y la defensa contra la privatización del agua para la clase burguesa.