Toman trabajadores instalaciones del IMTA

El Comunista
21.Ene.16 :: Noticias nacionales

Juitepec, Mor. Trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) tras el despido injustificado de 35 integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) a principios de este año.



Los sindicalizados anunciaron que no las devolverán hasta que se reintegre al personal, más y porque se sabe que la meta es dejar sin empleo al 30 por ciento de la plantilla laboral.

Por su parte integrantes del Partido Comunista de México (PCM) en Morelos declararon que ” la lucha del SITIMTA es justa, y como tal debemos mantenerlas sin dar un paso atras. La patronal se ha empeñado en desconocer al sindicato y ahora lanza un golpe directo contra los trabajadores, esto no hace más que corroborar la necesidad de un sindicato democrático capaz de defender los derechos de su base”.

Integrantes del SITIMTA tomaron la decisión de presionar de esta manera, porque existen muchas inconsistencias jurídicas violatorias de los derechos laborales de la base, más y cuando el sindicato se encuentra en un emplazamiento a huelga desde hace varios meses.