Conmemoran los 50 años del Asalto al Cuartel Madera

El Comunista
25.Sep.15 :: Noticias nacionales

México.DF. El 23 de septiembre, miembros del Partido Comunista de México, la Federación de jóvenes comunistas y trabajadores de la salud en lucha, se congregaron frente al Hemiciclo a Juarez llevando a cabo un acto y homenaje a los combatientes del asalto al cuartel de Ciudad, Madera Chihuahua, al cumplirse 50 años de aquella acción armada encabezada por el profesor Arturo Gamíz y el doctor Pablo Goméz, ambos junto con otros seis guerrilleros cayeron en dicho combate.



Aun cuando han querido borrar este heroico episodio de la historia de las lucha de la clase obrera, en los 50 años que nos separan del asalto al cuartel Madera, la situación de los trabajadores y el pueblo va cada vez más hacia el hambre y la miseria, refiririo uno de los oradores.

En medio de una de las principales avenidas del centro de la ciudad, varios curiosos como interesados presenciaban el acto, bajo las consignas de lucha y el pase de lista.

A 50 años, la lucha de los caidos en el asalto al cuartel Madera sus ideales de lucha están vigentes, los choques inter clasistas son cada vez más frecuentes, hoy el pensamiento de Gamíz es de lo mas consecuente. La situación del pueblo es seguir hacia la barbarie o luchar por el socialismo.