Presentan número 5 de la revista “El Machete”

El Comunista
07.Sep.15 :: Noticias nacionales

Cuernavaca, Mor. Estudiantes de la licenciatura en historia de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentaron el número 5 de “El machete”, revista de teoría y política del Partido Comunista de México (PCM), en el auditorio César Carrizles de la Torre de Rectoría.



En su intervención Omar Cota, miembro del Buró Político del PCM criticó a los partidos denominados socialdemócratas como el PRD y Morena quienes dijo: “ser instrumentos administrativos de la crisis económica, política y social que vive México mediante políticas de beneficiencia social pero sin cambiar de raíz el sistema de explotación capitalista actual”.

Agregó que “desde la firma del PRD en el Pacto por México, la denominada izquierda institucional se adhirió al sistema gestor de la crisis provocada por los grandes monopolios nacionales e internacionales que imponen sus intereses con represión a través de las reformas estructurales”.

Luis Bahena, miembro del Comité Regional del PCM en Morelos puntualizó las ideas principales de los contenidos de número cinco de El Machete dirigidos a la caracterización de la socialdemocracia como un exponente del oportunismo dentro del movimiento obrero y popular.

Ernesto Horacio Crespo, profesor investigador de la Facultad de Humanidades, dijo que “es necesario reflexionar, debatir dentro y fuera de la académica el concepto de socialdemocracia y la llamada izquierda hoy para esclarecer los problemas, tener claridad de la política de las organizaciones y la sociedad en general puedan realzar los cambios que necesita el país en momentos de aguda crisis”.

Agregó que “la universidad crea espacios de convivencia, espacios de debate público para debatir los grandes temas como los partidos políticos y los medios para lograr los cambios que requiere el país”.

Por último felicitó la iniciativa de los estudiantes por mantener la publicación de “una revista militante comprometida que invita a la discusión de temas políticos de actualidad , económica sociales de México y América Latina”.