La lógica del soldado y del trabajador

23.Jul.15    Noticias nacionales - Opinión
    ()

Soldado *Volante repartido en algunos cuarteles y zonas militares*

¿Soldado, acaso se salva a la patria disparando contra un niño de 12 años y una niña de 6 desarmados? Eso ocurrió en Ostula, Michoacán, donde balas del ejército mexicano se dirigieron a la cara del niño Edilberto Reyes García y al pecho de la niña Yeimi Nataly Pineda.


Aunque existía un acuerdo del gobierno federal con los autodefensas de esa población, se dio la orden de desarmar a la comunidad y detener al comandante de la policía comunitaria. En otras palabras la orden de entregarlos a merced de los narcos. Obviamente la gente de Ostula se opuso a regresar al tiempo donde los narcos hacían lo que quisieran con ella, al tiempo en que los talamontes devastaban sus tierras, y las empresas mineras planeaban despojarlos. Como parte de su oposición se pararon frente a la tropa y la respuesta de la oficialidad fue ordenar abrir el fuego.

La lógica tuya y mía, de soldado y de trabajador, nos dice que debería existir una alianza de los campesinos armados para su defensa y los soldados para aplastar al narco, pero el alto mando y el mando supremo prefieren aliar al ejército con los narcos para matar a la población que dicen gobernar. Allá desarman al pueblo, por otro lado sueltan a los grandes capos como El Chapo. ¿Para qué o para quién es esta Guerra entonces?

Soldado, el país sigue hundiéndose en la barbarie que provocan los narcos, en la crisis que provocan los banqueros, en el hambre que provocan los capitalistas, en la humillación que provocan los políticos corruptos empezando por el presidente, y ya nos estamos hartando. La lógica del mando dice que la patria se salva vendiéndola y matando a su población, la lógica del trabajador y del soldado dice que tiene que cambiar drásticamente la situación.

La lucha va a llegar hasta esta ciudad, un nuevo poder va a surgir, el poder de la alianza de los trabajadores para derrocar este gobierno. Cuando llegue ese momento se te pedirá salvar a los banqueros, narcos y políticos corruptos, pero será el momento de que tu fusil apunte hacia ellos. Únete al poder de la Asamblea Popular, que recuperará todo lo que le han arrebatado a la patria, que construirá el socialismo que es prosperidad y paz para los trabajadores.

Organízate, prepárate, que se levantan los pueblos, las ciudades y los cuarteles.

¡Obreros, campesinos, soldados, todo el pueblo al Poder!