¡Alerta!

05.Jun.15    Noticias nacionales
    ()

El día de hoy alrededor de las cuatro de la tarde antimotines y federales arremetieron contra los compañeros que se manifestaban en Chilpancingo, Guerrero, intentando desalojar el plantón que se mantiene en el centro de esta entidad. Con toda ventaja y sin ningún miramiento agredieron a maestros, organizaciones sociales, comerciantes así como a pobladores cercanos que se han mantenido ahí aun a pesar de las intentonas de desalojo y represión por parte del Estado. La convicción firme de deslegitimar las elecciones y crear organización desde la base y exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace nueve meses.


No es un hecho aislado que en los últimos días haya un gran despliegue de fuerzas policiales dirigirse a Guerrero y operativos conjuntos de policías municipales, estatales y federales con la intención de disgregar y aislar toda protesta y expresión contra el gobierno y sus políticas de sometimiento del pueblo como lo acontecido en Tlapa y Tixtla, usando sus aparatos represivos en su intentona de garantizar su farsa de democracia con las elecciones del próximo 7 de junio.

Mientras el gobernador Rogelio Ortega se lava las manos diciendo que es orden federal la de reprimir, implementa acciones a través de grupos de golpeadores para manejarlo como enfrentamiento entre pobladores como ocurrió en Tlapa, dejándolo como posibilidad de repetirlo en Chipancingo, pues ya la campaña de desacreditación de la lucha popular y por el restablecimiento del orden está puesta en marcha, encabezada por empresarios de la zona que lo único que les duele es no poder enriquecerse con el trabajo del pueblo.

Arremetidas violentas contra el estado de Guerrero en general y contra líderes sociales como es el caso de Raymundo Velázquez asesinado en ese estado hace dos años. La represión es generalizada en todo el estado, así como en otras partes del país como Atenco y Oaxaca, llamamos a estar atentos y prestos a la movilización en todo el país ya que EPN y todos sus aparatos represivos quieren imponer su falsa democracia a sangre y fuego.

Deslegitimemos las elecciones en todo el país este domingo, organicemos en cada barrio en cada colonia asambleas y consejos populares, esto solo demuestra que este periodo trae consigo represión y acrecentamiento de la organización, ya que para hacerle frente a descarada y brutal arremetida gubernamental; debemos estar organizados y acuerpados en una sola dirección que es la Revolución Socialista, cerremos filas contra el despiadado burgués.

En el plantón se encuentran camaradas del Magisterio democrático, el Movimiento Popular Guerrerense, el Partido Comunista de México, la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC), Frente Oriente, Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), así como de muchas otras organizaciones revolucionarias, sociales y populares.

¡Exigimos alto a la represión en Guerrero!

¡OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE, PUÑO DE ACERO SI TOCAS A MI GENTE!
¡VIVA RL MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE, VIVA LA ORGANIZACIÓN POPULAR!
¡CUIDADO CON GUERRERO, ESTADO GUERRILLERO!