El Comunista


Realizan escuela de cuadros regional sobre “Giro obrero”

20.04.15

400Los días 18 y 19 del mes de abril se llevó a cabo la primer Escuela de Cuadros Regional de la Federación de Jóvenes Comunistas del Valle de México, en donde los militantes de la región y simpatizantes de la misma se reunieron para estudiar la temática del: “Giro obrero. Movimiento obrero y composición obrera en México”.

Durante dos días los participantes de la escuela reafirmaron y profundizaron sus conocimientos sobre: ¿qué es una clase social?, la clase obrera en los marcos del sistema capitalista, el movimiento obrero y la composición obrera en México, así como el papel de los sindicatos, el partido revolucionario y la importancia del trabajo obrero y sindical. Esto con el objetivo de formar a la militancia en uno de los temas fundamentales para los comunistas y de fortalecer su línea clasista, así como elevar el nivel teórico de cada camarada.

Además de ello se realizaron diversos talleres para la especialización de los militantes, que les brinda una preparación para las tareas que se les presentan en el actual periodo. Por las temáticas que se abordaron y en el marco previo al día del trabajo, la escuela de cuadros tuvo por nombre “1° de mayo”.

La FJC reconoce que en nuestro país se vive un nuevo periodo en la lucha de clases. Las movilizaciones populares a nivel nacional, la crisis política derivada de éstas, así como las múltiples manifestaciones de hartazgo por parte de sectores populares de nuestro país, que señalan la agudización de las contradicciones en la lucha de clases hace imprescindible elevar el nivel teórico y práctico de su militancia.


http://elcomunista.nuevaradio.org :: Versin para imprimir