En Guerrero no habrá elecciones

Fernanda Larrainzar, integrante del Buró Político del PCM

200 Nuevamente la socialdemocracia se burla del pueblo. De acuerdo a declaraciones de MORENA en el periódico el SUR de Guerrero, este partido dice apoyar a los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sin embargo también llama a sus bases a organizarse para las elecciones del año que viene. También así actúa MORENA en otras entidades, vanagloriándose de su supuesta solidaridad con Ayotzinapa, cuando en realidad se han desmovilizado y han cuarteado las iniciativas de otras organizaciones en el marco de los Días de Acción Global convocados por la Asamblea Nacional Popular.



López Obrador, líder de MORENA, ingenuamente llama a cambiar el país por la vía electoral y pacífica, confundiendo al pueblo creándole falsas esperanzas, afirmando que habrá elecciones en todos los municipios de Guerrero y que postularán un candidato a la gubernatura del estado. Así de dañina es la socialdemocracia, quien se presenta ya claramente como enemiga de los intereses populares y las grandes mayorías.

Y MORENA es lo mismo que el PRD, porque la desbandada oportunista que abandona al partido del sol amarillo se va a refugiar a MORENA con la cola entre las patas, pero eso sí buscando una candidatura, un “hueso”. Y qué decir de la renuncia de su histórico fundador y líder moral Cuauhtémoc Cárdenas. Quieren sacar otra carta en el juego para engañarnos, presentar una “opción alternativa”, pero esa carta es parte de la misma baraja, el mismo sainete.

En Guerrero el pueblo ya no cree en la farsa de la democracia burguesa, campesinos pobres, pueblos originarios y capas populares decidieron poner un alto a este sistema que los ha sumido en la marginación y el olvido. Si es este sistema el responsable de que Guerrero sea el segundo estado con mayor índice de analfabetismo, donde 17 de cada 100 personas de no saben leer ni escribir. Si es el capitalismo y su estado burgués el responsable de la desaparición forzada de los 43 normalistas…

Entonces, ¿por qué habrían de legitimar este sistema acudiendo a las urnas y permitiendo los comicios en 2015? No hay razón lógica para hacerlo, por el contrario, a través de un anuncio en la Asamblea Nacional Popular, realizada el pasado 20 de diciembre en la Normal de Ayotzinapa, se informa que el primero de enero del 2015 harán la instalación y presentación de los Consejos Municipales, órganos de poder popular que vienen a remover las estructuras caducas, inservibles e incompatibles con la voluntad y los intereses del pueblo.

La solución no está en las urnas ni en elegir al candidato menos peor del partido menos corrupto, la solución está naciendo desde abajo, está germinando en los Consejos Municipales en Tlapa, Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán y es ahí donde tenemos que voltear la mirada y fijar nuestra atención.