Recibe Morelos a familiares de normalistas desaparecidos

Comité Regional del PCM en Morelos
19.Nov.14 :: Noticias nacionales

200 Cuernavaca, Morelos. El pasado 17 de noviembre arribó la caravana de normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa a la comunidad de Amilcingo al oriente de Morelos. Naturalmente fueron recibidos por sus compañeras de la Normal Rural “Emiliano Zapata” donde pernoctaron y a la mañana siguiente se reunieron con organizaciones sociales.



El 18 por la tarde noche la caravana llegó al zócalo de la capital morelense para realizar un evento político cultural, al cual asistieron también organizaciones para expresar su solidaridad. PCM, FJC y FIR estuvimos presentes, expresamos nuestro saludo combativo desde el templete y ondeamos las banderas rojas con la hoz y el martillo desde el público.

Omar García, uno de los rostros más conocidos de la Normal de Ayotzinapa, estuvo presente en esta caravana, habló como siempre con claridad y sencillez en el micrófono. Lo vi alegre con sus compañeros y compañeras, me acerqué para saludarlo, sentí sus manos callosas, manos campesinas. Su mirada sincera, se ve fuerte y duro, pero también se ve el dolor y el cansancio en sus ojos. La realidad lo hizo duro a tan corta edad. Así es la lucha.

El acto cultural estuvo a cargo de las estudiantes de la Normal de Amilcingo, bailes modernos, pompones de colores vivos, botas vaqueras, orejas de mimi y muchas risas. Las chicas están alegres. Qué nunca se pierda esa alegría, que nunca se borre esa sonrisa de sus rostros, aunque les falten 43 compañeros. Así es la lucha.