El PCM toma Casa Guerrero en jornada de lucha por Ayotzinapa

El Comunista

Siendo las 19 horas con 10 minutos del 8 de Octubre un contingente del PCM en la Ciudad de México, que había participado en la Marcha Nacional en solidaridad con Ayotzinapa, realizó la ocupación física de las oficinas de representación del gobierno de Guerrero en el Distrito Federal.

La acción se circunscribió dentro de la jornada de lucha por Ayotzinapa donde el PCM se sumó al clamor popular participando con tomas de carreteras, tomas de caseta, ocupaciones y afectaciones a oficinas, contingentes en movilizaciones, brigadas de difusión, etc., en los estados donde tiene militancia, bajo las demandas de: ¡Presentación con vida de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa!, ¡Castigo a los asesinos del genocidio en Iguala! ¡Defenestración y cárcel para Ángel Aguirre! ¡Justicia para los cinco comunistas asesinados en Coyuca de Benítez! ¡Raymundo Velázquez Flores vive!



Sin embargo, tras cerca de una hora de ocupación nuestro contingente fue cercado por una presencia varias veces superior en número de granaderos que comenzaron maniobras para desalojarnos. Por lo cual se pasó al repliegue organizado. Este evento muestra los amplios vínculos entre el gobierno de Mancera del Distrito Federal y el de Aguirre de Guerrero. Pese al masivo repudio al multihomicida Aguirre, éste continúa siendo cobijado por el PRD y por el gobierno de Mancera.

La militancia de nuestro Partido se templa junto a nuestra clase y nuestro pueblo en estas escaramuzas.