Enviar por e-mail el artículo

Entrevista al camarada Héctor Maravillo, miembro del Buró Político de la FJC


El Comunista :: 31.08.14

Camarada Héctor Maravillo, has sido electo miembro del Consejo Central y del Buró de la FJC, háblanos de este importante proceso que llevó a la unificación de destacamentos juveniles comunistas en una sola organización como juventud del PCM.

Bueno, lo primero que hay que decir es que el proceso de unificación que llevo a la formación de la Federación de Jóvenes Comunistas no fue algo casual o arbitrario. Tiene bien asentadas sus raíces en las necesidades de la lucha de clases en nuestro país, es decir, responde a condiciones objetivas que lo hicieron posible y necesario.

Debido a la crisis económica en nuestro país y los recurrentes conflictos que aparecen en ella, es natural que muchos jóvenes de nuestro país nos hayamos interesamos por cambiar las cosas y comenzamos a organizarnos y a integrarnos a las luchas del pueblo. Pronto comprendimos que hacía falta superar nuestros métodos artesanales porque eran un desgaste innecesario de fuerzas; había que profesionalizarse. Entendimos que encerrados en nuestra región o nuestro estado no podíamos combatir al capitalismo. Finalmente comprendimos que sin una bruja política, que tuviera bien claro la forma para transformar la realidad mexicana, nunca podríamos conseguir que nuestros esfuerzos valieran la pena. En otras palabras, la lucha de clases nos iba empujando a la teoría y la organización marxista leninista, y al Partido Comunista. Por otra parte, el Partido Comunista de México seguía avanzando, y se convertía poco a poco en un referente para los distintos grupos de jóvenes comunistas en nuestro país. Este proceso se aceleró a raíz de su IV Congreso en 2010, a partir del cual el PCM se desembarazó de los elementos oportunistas y consolido su política por la Revolución Socialista sin etapas intermedias en nuestro país.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: