Escuela de Cuadros del FIR realizada en Morelos

El Comunista

El pasado domingo 25 de mayo se llevó a cabo con gran optimismo y participación,la primera escuela de formación política para militantes activos del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR) en el estado de Morelos. Madres trabajadoras, comerciantes, jefes de familia,simpatizantes y miembros de la dirección, abordaron con sencillez y notada claridad políticatemas actuales para el movimiento popular así como los documentos básicos del FIR.

Fue desde muy temprano en la mañana que nos dimos cita en una plaza pública para trasladarnos juntos al lugar donde se llevaría a cabo la escuela. Cruzamos la capital del estado y su caluroso clima, para internarnos en el bosque fresco y así dedicar la mañana y parte de la tarde al estudio. Fue la comisión estatal del FIR en Morelos quien dio exposición a los temas y también contamos con la participación del camarada Marco Vinicio, miembro de la Comisión Política Nacional.



La exposición, la opinión y el debate en un clima casi familiar, cumplieron el propósito políticode esta escuela, formar los primeros cuadros del FIR así como apuntalar las demandas y la luchadel pueblo trabajador hacia la verdadera izquierda revolucionaria, la que no vende sus principiosni negocia sus objetivos.

A poco más de un año de la conformación del FIR en el estado, estamos por celebrar al ladode varias familias y miembros afiliados los primeros beneficios concretos. La realización de esta escuela de formación suma así un paso y un logro más obtenido.

La escuela concluyó con una semblanza emotiva del camarada Rubén Jaramillo a cargo del camarada Luis Bahena, militante del Partido Comunista de México y estudioso de la historia de Morelos. Fue muy grato conocer que una de las compañeras asistentes, la compañera Marta, quien vive en la colonia Rubén Jaramillo de Morelos, su padre fue fundador de la misma al lado de Florencio “El Güero Medrano, sin embargo no conocía ni una foto del revolucionario comunista. Hoy gracias a su participación en la escuela del FIR, no sólo conoce a Rubén Jaramillo, sino que sabe quién fue, qué hizo y por qué lo asesinó el gobierno.

Terminando el estudio compartimos los alimentos preparados por los mismos compañeros asistentes y regresamos al caluroso clima de la zona industrial del valle de Cuernavaca de donde veníamos, no sin antes haber reflexionado que en este día cumplimos una tarea que nos fortalecerá y nos permitirá avanzar con pasos firmes en la construcción del Frente que habrá de acompañar y arropar la lucha de la clase obrera.