Trabajadores descontentos con sus sindicatos

Cruzito Peregrina

200 El pasado primero de mayo, durante las marchas que se realizaron sobre la avenida Juárez, camaradas del Partido Comunista sostuvimos algunas conversaciones con trabajadores de diversos sindicatos, al mismo tiempo que se vendía El comunista, y se repartían algunos materiales.

En estas conversaciones pudo sentirse el decontento de los trabajadores, que nos aseguraban que “los sindicatos (sus sindicatos) están de mero requisito”, dijeron que “(estos)…no son combativos, y en vez de apoyarnos se venden a la patronal”.

Nosotros no somos ni pretendemos ser lideres sindicales de la calaña de la Quina y Gordillo, somos comunistas que queremos señalarles como oganizándose y luchando, solamente así pueden conseguir condiciones de trabajo ventajosas.



Al mismo tiempo queremos recordarles que el 1° de Mayo no es un dia de fiesta, es un dia en que se recuerdan las luchas historicas del proletariado interancional, los mártires de Chicago, de Río Blanco, Cananea, etc., triunfos conseguidos luchando, arrancando por la fuerza mejores condiciones de vida y trabajo para los obreros.

Aí mismo llamamos a los obreros a organizarse con el PCM y la FTI (Federación de Trabajadores Independientes), para construir organizaciones que sean armas de la clase.

Acercate a nosotros camarada trabajador, contra la explotación, el gobierno del hambre y miseria, contra el capitalismo. Organicemos sindicatos que solo luchen por el interés de nuestra clase, dispuestos a chocar contra los patrones, contra el poder de los monopolios.


¡Proletarios de todos los paises, uníos!