Foro contra la Supervía Oriente

    ()

200 Las cuatro asambleas populares impulsadas por el FIR, que agrupan a habitantes de Iztapalapa opositores a la supervía convocaron a un primer Foro conjunto el Sábado pasado de mediodía a 3 de la tarde.

En el registro del Foro se anotaron cerca de 280 personas participantes, sin contar a los ponentes o coordinadores. Los coordinadores de las 4 asambleas rindieron un informe, presentaron sus demandas y poscionamiento.

Tras esa primera ronda continuaron las ponencias. La primera ponencia corrió a cargo de un compañero del Nucleo Revolucionario Federico Engels, quienes jugaron un papel importante en la lucha contra el tramo poniente de la Supervía. En esta ponencia se habló de las repercusiones sociales y los riegsos de aceptar dicho megaproyecto, además de compartir la experiencia de la lucha.


La siguiente ponencia, enfocada en las afectaciones psicológicas corrió a cargo de compañeros de la cátedra libre Paulo Freire, por parte del profesor Rubén Estrada.

Una tercer ponencia abordó el Marco jurídico de esta lucha, y corrió a cargo de compañeros abogados solidarios de la ANAD, en la que se abordó la cuestión de los amparos aplicativos.

La última ponencia, “Desarrollo de la lucha”, fue presentada por parte de una camarada del Partido. A estas alturas a los asistentes les quedaba claro que el proyecto de supervía no les traerá absolútamente ningún beneficio que compense las afectaciones, que es un proyecto de despojo y privatización en favor de los monopolios que manejarán la concesión, y que tienen un gran marco donde luchar. La mayoría de los asistentes se entusiasmó, asumió tareas de agitación y de organización, además de comprometerse a impulsar el próximo Foro por la defenestración de Mancera.