El Comunista

Imprimir

Saludo al Partido Comunista (Italia)

El Comunista :: 21.01.14

200 Queridos camaradas:

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de México expresamos nuestro fraternal saludo al congreso 2014 de Comunisti-Sinistra Popolare que marca el renacimiento del Partido Comunista de Italia.

Esto es de relevancia histórica pues la clase obrera italiana y la juventud vuelven a contar así con su partido de vanguardia en la lucha contra el capitalismo, en el desarrollo de la confrontación capital/trabajo, cuando se plantea como tarea necesaria e impostergable derrocar al poder de los monopolios e iniciar la construcción del socialismo-comunismo.

El eurocomunismo logro retrasar la lucha de clases, descomunistizar e inclusive liquidar a varios partidos comunistas, entre ellos el de Italia y el de México, sin embargo, el conflicto de clase continua y la necesidad de los partidos comunistas lleva a su reorganización, superando el oportunismo, el revisionismo y el reformismo.

Nuevamente en la palestra política el Partido Comunista de Italia, puede en un periodo de crisis profunda del capitalismo, colocar a la clase obrera en el centro de la lucha, ondeando sus banderas rojas y con el planteamiento de tomar el poder.

El renacimiento del Partido Comunista de Italia refuerza las líneas del internacionalismo proletario y restablece un eslabón faltante.

El Partido Comunista de México que se enrumba a su V Congreso en el segundo semestre de este año se mantiene en la convicción de que el marxismo-leninismo es la cosmovisión que habrá de conducir al proletariado a su emancipación y a la del género humano.


¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Viva el socialismo-comunismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!

El Comité Central del Partido Comunista de México

http://elcomunista.nuevaradio.org