Solidaridad con el Partido Comunista Colombiano

21.Ene.14    Noticias internacionales
    ()

El Partido Comunista de México condena la agresión policial que sufrió la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano la madrugada del 20 de Enero en la Ciudad de Bogotá.

No se trata de un caso aislado o de una equivocación. Confirma una tendencia de represión contra el movimiento obrero, sindical, campesino y estudiantil, de criminalización política contra las fuerzas populares y clasistas.

En las últimas semanas conocimos de la detención y amenazas contra dirigentes de la Marcha Patriótica, del Partido Comunista Colombiano y de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO). Ellas son preocupantes en un contexto en el que se producen los diálogos entre el Gobierno y la insurgencia para dar una oportunidad a la paz.


Tanto el Partido Comunista Colombiano, como la Marcha Patriótica han dado repetidas muestras de luchar sincera y comprometidamente por una salida al conflicto social y armado que desangra a su pueblo desde hace más de 50 años.

El PCC que sufrió ya el asesinato de cientos de sus militantes y cuadros de dirección, de dos candidatos presidenciales es una fuerza esencial en la búsqueda de la paz.

Expresamos nuestra preocupación frente a los ominosos signos que buscan frustrar la oportunidad a la paz, y demandamos plenas garantías para la acción del Partido Comunista Colombiano, la JUCO, y de la Marcha Patriótica, en la que el propio PCC participa.


¡Proletarios de todos los países, uníos!