1 de mayo: PCM llama a los trabajadores a crear un movimiento obrero y sindical clasista

El Comunista
04.May.11 :: Noticias nacionales

Militantes del Partido Comunista de México (PCM) hicieron un llamado a la clase obrera mexicana, para “levantarse contra la explotación y la barbarie capitalista”, el pasado primero de mayo en la Ciudad de México, en el marco del día internacional de los trabajadores.

Desde muy temprano, Brigadas comunistas tomaron posiciones estratégicas del centro histórico de la capital, donde difundieron el saludo del PCM a los trabajadores de diversos sindicatos, en el que se destaca “luchar organizadamente, para impedir que nos arrebaten nuestras conquistas sindicales, y al mismo tiempo a favor de la única salida a la barbarie capitalista, la Revolución Socialista”.



“No caigamos en la trampa de esos lobos con piel de oveja, que a través de sus diversos partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, buscan reformar la Ley federal del Trabajo por orden y en beneficio de la patronal, y por otra parte nos quieren poner su rostro amable, maquillado, para nuevamente engañarnos y pedirnos que votemos por alguno de ellos en 2012” señala el comunicado.

Asimismo, los comunistas destacan “la necesidad de un movimiento obrero y sindical clasista, la unidad de la clase obrera desde la base, con acción política en los principios del marxismo-leninismo, así como ingresar a las filas del PCM”.

Cerca del mediodía, los comunistas se unieron en contingente junto a los trabajadores del Sindicato de Técnicos y Profesionistas Petroleros (ANTyPP), quienes entraron a la plancha del zócalo capitalino, gritando las consignas: “La crisis del sistema no tiene solución, la única salida es la revolución”, “Obreros, campesinos, todo el pueblo al poder”, “Roja, roja es la bandera, roja es la sangre, de la clase obrera”.

Finalmente, los militantes del PCM difundieron el periódico El Comunista en su edición especial de mayo, donde se abunda en temas como: la reforma laboral, el pacto de Atenas de la Federación Sindical Mundial, la juventud trabajadora, entre otros.