Detenidos dirigentes de la Juventud Comunista Paraguaya durante protestas contra el alza de pasajes

Partido Comunista Paraguayo

El Secretario Nacional de la Juventud Comunista Paraguaya, Fabricio Arnella y el Secretario de Organización, Miguel Lo Bianco, fueron detenidos este 03 de enero junto con otros tres militantes durante las protestas populares que se registraron en Asunción contra el aumento del pasaje.

De acuerdo a la inforamción difundida por La Jota Jcp “Fabricio Arnella participó de la protesta contra la suba del pasaje. Fue detenido por la Policia Nacional que actuó contra los manifestantes. Arnella y otros 12 jóvenes fueron detenidos y llevados a la Comisaría 3ª Metropolitana para, horas después, ser trasladados a la Comisaría 2ª Metropolitana, en donde se encuentran en este momento”.

La agresión policial dejó además dos heridos que se encuentran hospitalizados en Emergencias Médicas y en el Hospital de Barrio Obrero.



La represión fue perpetrada durante la cuarta movilización contra el alza del pasaje que realiza la ciudadanía paraguaya. La primera marcha fue frente a la sede de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana; la segunda, frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la tercera frente al Panteón.Más info y materiales podes encontrar en:

www.facebook.com/cigarrapy

www.facebook.com/juventudcomunistaparaguaya1

www.twitter.com/cigarrapy

www.twitter.com/lajotapy

Contra el aumento de pasajes! Contra la represión!

Anoche la policía represiva de Cartes atropelló a los manifestantes como en los peores tiempos de la tiranía stronista.

Jóvenes mujeres y hombres, niños y gente de edad enfrentó con firmeza a la brutalidad del “Nuevo Rumbo” cartista.

Hay presos, heridos y lastimados, entre ellos dirigentes y militantes de nuestra Juventud Comunista Paraguaya (JCP), por los matones del régimen vendepatria encabezado por el Presidente Horacio Cartes. Jefe de la banda empresarial fraudulenta, vendepatria y mafiosa que ocupa el Palacio de los Lòpez.

Solidaridad en la lucha por la libertad de los presos y en el enfrentamiento a la política antipopular y antinacional de Cartes, de sus cómplices y de sus patrones transnacionales.

¡Por la rebaja inmediata del aumento de pasajes!

¡Por el fortalecimiento del movimiento democrático, patriótico y popular, unido por encima de diferencias secundarias!

¡Fuera Cartes y su pandilla vendepatria!

Partido Comunista Paraguayo

Asunción, 3 de enero de 2014