Carta abierta de los 6 campesinos presos políticos por fin de año

Dirigentes campesinos presos en Paraguay

Asunción, 24 de diciembre de 2013

Carta abierta

A la opinión pública:

Los seis dirigentes campesinos presos politicos desde lacárcel de Tacumbú nos dirigimos a todos/as para expresar todo lo que cabe en nuestros sentidos para explicar una Navidad en prisión, la sexta que nos toca pasar en Tacumbú.

Nuestros opresores y represores nos mantienen en estas condiciones desde hace siete años y siete meses por ser coherentes con la historia de lucha del heroico pueblo paraguayo.



Esta triste navidad quenos toca vivir a nosotros en injusta e ilegal prisión es muy parecida a la que viven miles de nuestros compatriotas, sin tierra,sin trabajo, sin pan, sin estudios, sin salud, sin futuro, cientos de mendigos por las calles. Porque hemos comprendido que tenemos que luchar por cambiar esto estamos hoy en la cárcel.

Queremos que sueñen con nosotros una Navidad con igualdad, sin excluidos ni explotados.Luchemos por la libertad de todos los oprimidos.

Hacemos un llamado desde nuestra condición de presos políticos a generar un amplio arco de solidaridad por la libertad de todos los presos políticos.

Por muy difícil que sea esta realidad que nos toca vivir les decimos que estamos con la moral alta y fortalecidos porque entendemos que luchamos por algo digno.

Por último les dejamos a todos/as nuestro cariño, nuestro abrazo y toda nuestra ternura.

Libertad a todos los presos políticos

Atte.
Los seis dirigentes campesinos presos políticos

Agustin Acosta
Simeon Bordon
Basiliano Cardozo
Gustavo Lescano
Aristides Vera
Roque Rodriguez