La Federación Sindical Mundial Condena el asesinato de Urbano Rodríguez Homobono

25.Dic.13    Noticias internacionales
    ()

Con mucha tristeza e indignación la Federación Sindical Mundial FSM ,ha sido informada sobre el vil asesinato del compañero Urbano Rodríguez Homobono, militante del Frente Único de Defensa Indígena), por la mafia del transporte en el estado de OAXACA. El militante asesinado fue parte de un esfuerzo de organización de un servicio de transporte público con mototaxis para superar los abusos de la mafia del transporte (acosos sexuales, tarifas arbitrarias, asaltos etc.) en esa región.

Este hecho doloroso viene a confirmar la política del Estado Mexicano que desde los últimos años persigue, reprime y asesina a sindicalistas y otros luchadores sociales. La FSM responsabiliza al Gobierno de México por el continuo asesinato de dirigentes sindicales y luchadores sociales en el país. Exige el castigo ejemplar a los criminales y exaustiva investigación para ubicar a los autores intelectuales.


En nombre de los 86 millones de trabajadores afiliados a la FSM en los cinco continentes, expresamos nuestro sentido pésame y solidaridad de clase para la digna familia del compañero y para los luchadores del movimiento sindical y social de México que sufren la ola de atentados y amenazas y la impunidad que reina en el país.