El aguinaldo ¡El pueblo pone todo, gobierno toma todo!

30.Nov.13    Noticias nacionales
    ()

Mientras los ciudadanos comunes trabajamos para ganar un aguinaldo que apenas y puede llegar a los $4,000.00, aportamos nuestro tiempo y dinero para prestar solidaridad a los más necesitados de nuestro pueblo, y tenemos que aguantar y sufrir los robos hechos por la delincuencia, los políticos burgueses se dan el lujo de cobrar salarios millonarios, negarse a dar algo de lo que reciben y a mover a todo un cuerpo policía para encontrar a quienes se atreven a robarles.

El dulce aguinaldo que recibirán los políticos, por ejemplo Agustín Carstens gobernador de Banxico. Se llevará una suma de $886,910.00 mientras los subgobernadores se llevaran la suma de $841,347.00 y claro una canasta navideña de $3,854.00 para cada uno. Juan Silva Meza presidente de la suprema corte de justicia se llevará un aproximado de $580,644.00 mientras que José Alejandro Luna Ramos presidente del tribunal electoral tendrá $487,878.00. Nuestros “amigos” diputados se llevaran $151,000.00 cada uno, y en total tenemos a 500 diputados, mientras nuestros senadores gozaran de $162,000.00 cada uno de los 128 miembros del congreso de la unión.

No dudo que estos aguinaldos sean pagados con los préstamos que hacen en los municipios, y entidades, que al final nos cobran a nosotros, que pagarán también los aguinaldos de los presidentes municipales, diputados locales y gobernadores de las 32 entidades federativas también recibirán su aguinaldo. Enrique Peña Nieto recibirá $396,476.00 ya con bonificaciones.

No olvidemos las deudas millonarias que han dejado los gobiernos priistas tal y como pasa en el municipio de Carmen, Campeche. Donde esta semana el cabildo aprobó un préstamo de 300 MDP una deuda pública que ya llego a 1.000 MP en tan solo 3 años gracias a los préstamos que hizo la administración 2009-2012 y la actual en curso.

Entonces la pregunta es ¿Cuánto recibirá usted de aguinaldo?


Con estos millonarios aguinaldos podrían hacerse proyectos como lo hicieron unos alumnos de medicina, mercadotecnia, y ciencias de la comunicación de dos universidades de Ciudad del Carmen, una privada y una pública. Estos amigos fueron a recaudar dinero en sus universidades para llevar café caliente, atole y pan a las personas en la calle que no tienen lugar en donde vivir y nada que comer ni como calentarse con el frio que azota a la ciudad mientras que en la capital San Francisco de Campeche el diputado Adolfo Vadillo Magaña negó el apoyo de $200.00 a una anciana que le pedía ayuda para un medicamento y para el pasaje de retorno a su pueblo algo que indignó a la sociedad cuanto este señor recibe $60,000.00 de aguinaldo solo por ser diputado local.

Mientras la inseguridad aumenta en el país el secretario del ayuntamiento del Carmen acude al auxilio del exdiputado campechano y priista Armando Herrera Morales tras el robo que perpetuaron 3 sujetos armados vestidos como empleados de la empresa Telmex. Inmediatamente el secretario ordenó retenes y en menos de 24 hrs. hallaron el automóvil robado pero siguen buscando a los delincuentes haciendo cateos en casas y deteniendo a cualquier sospechoso.

Amigos y amigas yo les invito a reflexionar y pensar si en verdad nos merecemos esto o si ya es hora que nosotros también los jóvenes nos pongamos de pie y peleemos nuestros derechos.