El Comunista


19 años de lucha del PCM

El Comunista :: 26.11.13

200 El 20 de Noviembre de 1994, en el Hotel Prim de la Ciudad de México se dio a conocer un Manifiesto llamando a construir un nuevo Partido Comunista.

Han pasado 19 años y el objetivo empieza a tomar forma. Una generación nueva, de comunistas forjados con firmeza en el marxismo-leninismo, da cuerpo y horizonte al proyecto inicial.

Reconocemos el aporte de todos los que dieron inicio al proceso de reorganización del partido de la clase obrera, y que animaron la lucha por el socialismo en tiempos de renuncia y claudicación.

Ha surgido un partido comunista al calor de estos años de lucha.

Deslindado de la ideología de la Revolución mexicana.

Deslindado del revisionismo y del reformismo.

Deslindado de las teorías de la posmodernidad.

Vivimos la época del imperialismo y las revoluciones proletarias, y el objetivo de los partidos comunistas es el mismo de cuando surgieron al desmarcarse del oportunismo de la II Internacional: derrocar al capitalismo en su fase imperialista y construir el socialismo-comunismo.

Vivimos la época de transición del capitalismo al socialismo, y aquí estamos los comunistas para apresurar el parto del Mundo Nuevo.

No es fácil, ni terso el camino.

En el último año han sido asesinados varios camaradas en Guerrero y varias amenazas pesan sobre otros camaradas en esa región.

Pero el optimismo de los límites históricos del capitalismo y de la crisis de sobreproducción y sobreacumulación que lo sacuden, nos llevan a asegurar que en breve a la palestra de la historia saltará el proletariado y nuevas Revoluciones socialistas forjaran una sociedad sin explotados ni explotadores, de emancipación y libertad.

El poder obrero es una tarea del presente.

Tambien el 19 y 20 de Noviembre es el aniversario de nuestro IV Congreso, donde pasamos a llamarnos Partido Comunista de México.


¡Proletarios de todos los países, uníos!

http://elcomunista.nuevaradio.org :: Versin para imprimir